Ejecutivo

Estamos a favor del derecho a decidir de las mujeres: Alfredo Ramírez Bedolla

767 Vistas
  • Desde el Ejecutivo Estatal se presentaría una reforma al Código Penal, para garantizar el derecho de las mujeres a decidir, sobre sus derechos reproductivos-sexuales.

América Juárez Navarro

SemMéxico, Morelia, Michoacán, 01 de agosto del 2022.- El Gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se pronunció a favor del derecho a decidir de las mujeres y garantizar sus derechos reproductivos y sexuales, durante la presentación del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán, 2021-2027, que tuvo lugar este lunes en Morelia.

En la presentación de su plan que regirá su administración, donde estuvo presente todo el gabinete del gobierno michoacano, así como diputados, diputadas integrantes del Congreso del Estado de Michoacán, el mandatario estatal afirmó que su gobierno respeta y acatará lo señalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y por ello, afirmo: «Estamos a favor del derecho de las mujeres a decidir».

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el pasado 7 de septiembre de 2021, declaró la inconstitucionalidad de criminalizar el aborto de manera absoluta, por lo que el gobernador aseguró que realizarán las acciones para que las mujeres tengan garantizado el derecho a decidir sobre su cuerpo.

La Secretaria de la Mujer, Támara Sosa Alanís, señaló que el mensaje del gobernador es muy claro, y agregó que se presentará desde el Gobierno de Michoacán, una iniciativa de reforma al Código Penal del estado para permitir el acceso gratuito y seguro al aborto, y cumplir con lo que mandata la SCJN, pero reconoció que los tiempos no son los adecuados, ya que se necesita exista un trabajo de retrospección de los diputados y diputadas para que pueda avanzar la propuesta.

«Es un buen paso el posicionamiento político está ahí, las y los compañeros del Poder Legislativo espero estén captando la señal de que se maneja en este proyecto», enfatizó.

Apenas en días pasados el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, regresó al Congreso del Estado de Michoacán, la iniciativa antiderechos del diputado Baltazar Gaona, que fue aprobada para reformar el artículo 48 de la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Michoacán, por el derecho a la vida desde el momento de la concepción.

Entre los diputados y diputadas que apoyaron la propuesta se encuentran: Baltazar Gaona y Belida Hurtado del PT; Jesús Hernández, Adriana Hernández, Daniela de los Santos, Samanta Flores Adame, Guillermina Ríos Torres del PRI; Rocío Beamonte y Luz María García del PES, Laura Ivon Pantoja, César Palafox, Liz Alejandra Hernández y Mónica Lariza Pérez del PAN, Guadalupe Chagolla y Víctor Manuel Manríquez del PRD.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad