Elecciones

Este lunes se presentará oficialmente la Red Nacional de Candidatas impulsada desde Guerrero

430 Vistas
  • La Red, además de acompañarlas, pretende actuar a tiempo y efectivamente contra todo acto de violencia política de género
  • La presentó Vicenta Molina Revuelta, presidenta de la comisión  de Igualdad de Género y No Discriminación, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana

Josefina Aguilar Pastor   

SemMéxico .Chilpancingo, Guerrero, 22 de marzo de 2021. El Instituto Electoral de y de Participación Ciudadana (IEPC), promueve entre las aspirantes de los distintos partidos políticos, la conformación de la Red Nacional de Candidatas (AMCEE), cuyo  objetivo es dar  acompañamiento y orientación y  seguimiento a casos de violencia política contra las mujeres en razón de género. 

En el marco de la recepción de solicitudes de registro de las candidaturas de diputaciones locales de mayoría relativa, presentadas este fin de semana ante el IEPC, por  los distintos partidos políticos, la funcionaria electoral, invitó  a las mujeres que aspiran a un cargo de elección popular adherirse a esta organización. 

Explicó, que se trata de una red para dar acompañamiento y orientación en casos de violencia política en contra de las mujeres en razón de género, específicamente a las contendientes en el  proceso electoral 2021.

Detalló que se trata “de darles acompañamiento en caso de que sufrieran este tipo de violencia” y afirmó que “estaremos coadyuvando por parte de este instituto electoral, los 28 consejos distritales, que tenemos ubicados en toda la entidad”, expuso. 

Molina Revuelta agregó que los objetivos de la Red, son estar en contacto con las mujeres que se postulen a los distintos cargos de elección popular, para prevenir y actuar ante actos de violencia política en contra de las mujeres,  intervenir a tiempo, a través de acciones concretas, que coadyuven para erradicar esa violencia, que en el actual proceso ya ha cobrado varias vidas. 

Informó que a la  red, podrán  adherirse mujeres de todos los partidos, mujeres  que contiendan por los cargos de gubernatura, diputaciones locales y federales, y presidencias municipales. 

Molina Revuelta explicó las formas de filiación,  con  consentimiento voluntario se hará a través de un formato denominado, “de ingreso AMCEE”; a través de la página oficial del IEPC, y en la página del observatorio de Violencia Política de la Mujeres Guerrerenses. 

La consejera, dio a conocer que este lunes, a las 12 del día, llevaran a cabo, a través de redes sociales, la presentación oficial de la AMCEE-Guerrero. 

Comment here

Accesibilidad