Mujeres

Estudiantes de Medicina de la UABJO denuncian acoso y hostigamiento sexual

988 Vistas

* Se trata de alumnas de todos los grados de la carrera

* El director de la escuela señala que deben presentar sus denuncias ante la FJE

Patricia Biseño

SemMéxico, Oaxaca, 18 de marzo 2020.-  Alumnas de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca” (UABJO) denunciaron hoy presuntos actos de acoso sexual dentro de la institución, ubicada en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

La protesta consistió en la instalación de un “tendedero” en el que exhibían los nombres de profesores como responsables de cometer actos de acoso y hostigamiento sexual en contra de las alumnas.

Las estudiantes de distintos grados anotaron sus denuncias en cartulinas, que concordaban en situaciones donde sus docentes, médicos en su mayoría.

Los testimonios fueron instalados en lazos en el área de jardineras de la escuela, que alberga a una matrícula de más de tres mil estudiantes, de los niveles de licenciatura y posgrado.

Por su lado, el director de la institución, Luis Manuel Sánchez Navarro, expresó su respeto por el derecho a la libre manifestación de las universitarias, a quienes convocó a presentar su denuncia penal antes la Fiscalía General del Estado.

SEM/pb/sj

Comment here

Accesibilidad