Ejecutivo

Estuvo de visita en Veracruz, dio el pésame a los familiares de las víctimas en Minatitlán y anunció la llegada de la GN.

971 Vistas

Ana Alicia Osorio,

SemMéxico. Veracruz. 26 de abril 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a Veracruz para hablar de seguridad pero no hizo ninguna mención de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea y sus dos acompañantes que fueron asesinados la noche del miércoles.

Aunque llegó a la zona sur para presentar la estrategia de seguridad, solamente se refirió al caso donde trece personas fueron asesinadas en Minatitlán, pero no así a la alcaldesa.

Maricela Vallejo Orea era presidenta municipal de Mixtla de Altamirano ubicada en la zona centro del estado de Veracruz y abanderada por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Aunque en algún momento decidió apoyar a la oposición (el PAN), nunca renunció al partido que la llevó al cargo de elección popular e inclusive había sido cercana al actual gobierno del estado (también de Morena) durante la presentación de la estrategia para erradicar la violencia contra las mujeres.

Sin embargo, el presidente no hizo referencia a ella ni siquiera por esa cercanía o la similitud del partido.

Ello pese a que múltiples voces tanto de familiares como de activistas han alzado la voz para pedir justicia por el asesinato de la presidenta municipal.

“Mi pésame a los familiares de las víctimas en Minatitlán, decirles que se está haciendo una investigación, no es de que ya se cometieron estos crímenes y no pasa nada. No, tiene que haber justicia, todos tenemos derechos a vivir en paz”, indicó durante su discurso.

Allí también anunció la llegada de la Guardia Nacional a la zona sur, que desde hoy está patrullando la región y sostuvo que llegaron poco más de mil elementos a la zona.

Comment here

Accesibilidad