Internacional

Eurodiputada Lina Gálvez: «La UE debe proteger a mujeres y niñas ucranianas de la violencia sexual como arma de guerra»

264 Vistas

«Europa debe abrir los ojos a atrocidades como la maternidad subrogada»

Redacción

SemMéxico/AmecoPress,  Madrid, España, 7 de  mayo 2022- La eurodiputada socialista Lina Gálvez, miembro de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo, ha reclamado a la UE protección a las mujeres y niñas de Ucrania de la violencia sexual «como arma de guerra», así como acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, incluida la atención al aborto legal y seguro.

«Las consecuencias de una guerra son terribles y afectan de manera desproporcionada a mujeres y niños y niñas, quienes suponen la mayor parte de aquellos que han abandonado Ucrania», ha advertido Gálvez en el Pleno de la Eurocámara. Por ello, ha apuntado que «Europa también debe participar en la recogida de pruebas contra las atrocidades de guerra cometidas, incluidas las violaciones, que no deben prescribir. Y abrir los ojos a la barbarie de la maternidad subrogada y no consentir la mercantilización y deshumanización que supone», ha alertado.

Asimismo, «debemos garantizar los derechos de las mujeres y niñas en los meses que vendrán, porque no podemos olvidar que nos encontramos en medio del desarrollo de una agenda antigénero a nivel global que no respeta nuestros derechos, especialmente los sexuales y reproductivos». También ha reclamado atención e inserción en los sistemas sociales y educativos en la UE y poner los fondos «para que se haga con dignidad».

Foto: Cedidas Grupo Socialista.

Comment here

Accesibilidad