Mujeres

Evalúan medidas de la AVG en Morelos

507 Vistas

Redacción

SemMéxico. Morelos. 17 de marzo e 2022.- A iniciativa de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos A.C., organización peticionaria de la AVG, se llevó a cabo, en las instalaciones del Instituto de la Mujer del Municipio de Cuernavaca, una reunión con 7 de los 9 municipios que cuentan con ésta declaratoria.

Las integrantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, realizaron una explicación de las investigaciones que dieron origen a la emisión de la AVG, desde el año 2000 hasta 2013 para solicitarla y desde 2015 a la fecha para hacer una revisión puntual de las medidas que deben ser evaluadas a través de indicadores de cumplimiento, el más importante sin duda alguna es lograr la erradicación de los feminicidios en Morelos.

Con la presencia de las instancias de la mujer de los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, Puente de Ixtla y el de Xoxocotla, se llevó a cabo ésta mesa de diálogo y trabajo, donde se entregaron materiales y documentos de análisis que se han elaborado cada 6 meses para evaluar todas y cada una de las acciones mandatadas por la AVG para Morelos.

En un esfuerzo de coordinación y determinación de superar deficiencias, falta de apoyo y contradicciones en las instituciones, se avanzó en éste trascendental diálogo y transmisión de experiencias, para fortalecer las capacidades de quienes tienen la tarea de coordinar las diferentes áreas de los Ayuntamientos en la implementación de las medidas de prevención, atención, seguridad, salud y acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia feminicida.

Ante la violencia patriarcal y machista, misogina y de discriminación, es necesario fortalecer todas las iniciativas que permitan garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

«Valoramos la respuesta a esta convocatoria, y esperamos que en la próxima reunión se pueda contar también con los dos municipios que hoy no estuvieron presentes, Yautepec y Cuautla» señala la Comisión en un comunicado de prensa.

Comment here

Accesibilidad