Elecciones 2021

Evelyn Parra, alcaldesa electa de Venustiano Carranza, va contra la violencia de género

314 Vistas

Foto Roberto Hernández | El Sol de México

Venustiano Carranza es una opción para los inversionistas porque en su territorio tiene al aeropuerto.

Maleny Navarro 

SemMéxico/ El Sol de México, 29 de julio, 2021.- Al frente de la alcaldía Venustiano Carranza, su próxima titular, Evelyn Parra Álvarez, (PT/Morena)ofreció gobernar de la mano con las habitantes de la demarcación para empoderarlas y que encuentren las oportunidades económicas, educativas, deportivas y culturales para sus familias e hijos. «Voy a trabajar para erradicar la violencia contra las mujeres», aseguró.

En entrevista con El Sol de México, trazó a grandes rasgos cuáles son sus proyectos de gobierno: seguridad y reactivación económica con la meta de desarrollar individual y socialmente a los habitantes de esa demarcación y en esto, confió tener la ayuda del sector femenino de la población.

Bajo esa guía, la alcaldesa electa anunció que en materia de seguridad creará la policía violeta, que será integrada con elementos femeninos para que sean “mujeres cuidando a mujeres de Venustiano Carranza”.

También, adelantó el plan de establecer la Casa Violeta, que será un refugio para las mujeres, donde se les proteja realmente cuando sean agredidas y estén vulnerables en su casa. En esos locales, informó, se les proporcionará apoyo psicológico, jurídico y de salud que necesiten, a fin de erradicar la violencia en contra de ellas.

Con las nuevas facultades que da la Constitución a los alcaldes para presentar iniciativas, insistió en enfocarse mucho en las mujeres y se manifestó a favor de modificar la legislación para eliminar trabas y puedan tener oportunidades económicas, “porque una mujer económicamente autosuficiente ya se empodera”.

En otro tema, reconoció que a esa alcaldía le hace falta más seguridad, precisó que no es peligrosa, pero que se deben de atender algunas colonias que tienen un índice delictivo alto, como la Morelos, y reconoció el apoyo prestado por la Guardia Nacional, con cuyos mandos se ha tenido buena comunicación y coordinación.

Opinó que la presencia y recorridos de los efectivos de esa corporación federal en zonas de la alcaldía inhiben la delincuencia, porque impone, hay una reducción de los niveles delictivos y el vecino se siente más seguro.

Al hablar de otros problemas, mencionó a las colonias Moctezuma, en sus diferentes secciones, Peñón de los Baños y Aquiles Serdán como aquellas en las que se presenta el desabasto de agua y que una demanda de la población es que les llegue directo a la llave de sus hogares y no a través de pipas.

Afirmó que hay pozos en el territorio de Venustiano Carranza, pero que se requieren plantas potabilizadoras para que el líquido salga limpio, apto para consumo humano, porque sin esa infraestructura sale de color amarillo y maloliente.

Agregó que el tema ya lo plática con funcionarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), porque cuenta con los recursos necesarios para hacerlo y calculó que en un año es posible que se cuente con ese equipo para atender la demanda de las personas.

Entre sus proyectos, está la formación de paseos comerciales, de inversión pública y privada y cultural en los camellones de algunas avenidas de Venustiano Carranza cercanas a grandes centros comerciales.

Se le preguntó: ¿qué atrae a la gente? y respondió: «Primero, la seguridad, que haya policías, que haya videocámaras de vigilancia; después que sean limpios (honestos), que la gente se sienta parte de ellos y sobre todo que nos visiten».

Como parte de la reactivación económica de la demarcación, la alcaldesa electa habló de un proyecto de fomento al empleo, por lo que se está en pláticas con las empresas asentadas en su territorio para que contraten a vecinos de la misma y que los beneficios sean para ellos.

Expresó que Venustiano Carranza es una opción atractiva para los inversionistas, porque se ubica en una zona muy importante de la capital, donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y los mercados más grandes de Latinoamérica, como son La Merced, Sonora y Jamaica.

Calificó que la presencia del AICM en la alcaldía es algo fundamental, porque, entre otras cosas, es fuente de empleo para los habitantes de colonias cercanas, por ejemplo, el Peñón de los Baños, Moctezuma y Pensador Mexicano.

De momento, la terminal aérea local no se ha visto afectada por la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, pero una vez que entre en operaciones negociará con las autoridades federales y de la ciudad para conocer los proyectos que se tienen a futuro.

Asimismo, dijo que la demarcación ha recibido mucha inversión privada en la construcción de vivienda, porque representa una opción buena a quien busca casa, establecerse y desarrollarse, pues tiene todos los servicios para la población.

Pronosticó que la demarcación crecerá mucho, porque se implementarán estrategias para promoverla.

Comment here

Accesibilidad