Mujeres

Exhorta Observatorio de Medios a no denostar la educación en materia de perspectiva de género

249 Vistas

* Lamenta uso de espacios informativos en redes sociales para emitir opiniones concluyentes contra este tipo de actividades

SemMéxico, Morelia, Michoacán , 2 de agosto 2021.- El poder del mensaje que transmiten los medios de comunicación es innegable. Una opinión virtual o impresa, ya sea a través de los medios formales de información o de las redes sociales, tiene una infinita capacidad de reproducirse, de llegar en poco tiempo a miles o millones de personas y que puede influir en quienes lo reciben, construyendo nuevas realidades o reforzando los estereotipos existentes, lo que convierte a la información en la verdadera emperatriz del mundo globalizado.

Es por ello que este Observatorio Estatal de Medios de Comunicación en materia de Perspectiva de Género y Derechos Humanos, lamenta la publicación en redes sociales que realizó un medio digital, que falta a su deber de informar objetivamente, al denostar, minimizar y opinar concluyentemente “que un curso en perspectiva de género no es fundamental, en todo caso opcional”.

Como sociedad nos duelen e indignan que no se apoyen los esfuerzos en pro de contar con espacios con una visión de perspectiva de género, por lo que este Observatorio hace un llamado respetuoso a periodistas y comunicadores para que no repliquen contenidos como los referidos y se respeten políticas que son obligadas en materia de derechos humanos.

Sigamos impulsando juntos, sociedad, instituciones públicas y medios de comunicación, un ambiente libre de violencia para todas y todos. Solo así podremos generar mejores condiciones de desarrollo y oportunidades.

Comment here

Accesibilidad