DesdeViolencia Política contra las Mujeres

Exige el PRD Veracruz se investiguen amenazas contra la activista Jazz Bustamante

243 Vistas

 *Urge que se brinde seguridad para que pueda regresar a la entidad. La ex candidata recibió  amenazas de muerte este fin de semana, salió de la entidad

También es empresaria y activista en pro de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ.

Micaela Márquez

SemMéxico, Cd. de México, 19 de julio 2021.- El PRD en Veracruz exige una investigación exhaustiva a las autoridades sobre las amenazas de muerte a la activista Jazz Bustamante que fue obligada a dejar la entidad el pasado sábado.

Así como brindar la atención y protección necesaria para que la activista y empresaria pueda regresar pronto a Veracruz sin el temor de sufrir represalias.

En un comunicado oficial a nombre del PRD estatal, Myriam Lagunes Marín secretaria de agendas, condenó las amenazas de muerte que recibió este fin de semana la excandidata a la diputación local plurinominal, Jazz Bustamante quien también es empresaria y activista en pro de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ.

A nombre del dirigente estatal perredista Sergio Cadena Martínez y los integrantes de la dirección estatal le mando un mensaje de solidaridad.

La activista dio detalles en redes sociales de cómo fue abordada y sometida con una pistola, el pasado sábado en la tarde por elementos del crimen organizado para obligarla a dejar el estado, bajo amenazas de tener ubicados a sus familiares. Por lo que se vio obligada a abandonar su familia, casa y trabajo.

También dijo que es el tercer altercado por defender los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ, lo que esperaba por el nivel de violencia que vive el país. 

Por su parte, Myriam Lagunes lamento la situación que están padeciendo empresarios y ciudadanos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y en el resto de la entidad.

“Estamos en extremo consternados y consternadas de que este tipo de situaciones ampliamente documentadas en el estado sigan sucediendo con total impunidad”, abundo.

 

Comment here

Accesibilidad