Impunidadviolencia

Exigen cese al acoso sexual en el Poder Judicial

224 Vistas
  • La víctima solicitó al Consejo de la Judicatura Federal medidas de protección para ella y su esposo.

Redacción

SemMéxico, Ciudad de México, 19 de julio del 2022.- Norma Haydeé Corona Flores denunció haber sido acosada sexualmente por su jefe, un magistrado federal del 4o Tribunal Colegiado Penal en Toluca, luego de ello fue despedida a pesar de que, asegura, se comprobaron sus acusaciones. Y por lo anterior también fue despedido su esposo, que trabajaba con el mismo magistrado, de forma que su familia quedó sin sustento.

Ante ello, Norma Haydeé presentó una petición en Change.org en la que solicita que sea reinstalada en el cargo de oficial judicial y su esposo en el de secretario de tribunal, además de que se sancione a su agresor, según se puede leer en la liga http://change.org/AcosoSexualPJ

“Trabajé por más de 20 años en el Poder Judicial de la Federación, hasta que denuncié acoso sexual por parte de mi jefe, un magistrado del 4o Tribunal Colegiado Penal en Toluca y en venganza fui despedida por mi agresor”, explica en el texto la peticionaria.

“Solicité al Consejo de la Judicatura Federal medidas de protección para mí, para mi esposo, quien también trabajaba para el mismo magistrado y para mis hijos, pero fui ignorada. Como parte de mi revictimización, mi esposo también fue despedido por mi agresor, ya que era jefe de ambos, así que no contamos con recursos para la manutención de nuestros hijos ni para pagar nuestra hipoteca”.

De acuerdo con su petición, Corona Flores explica que su denuncia fue investigada y se corroboraron los hechos, sin embargo, el señalado no fue sancionado y ni su esposo, ni ella, han recuperado sus trabajos.

Para contactar a las personas peticionarias o al personal de la plataforma Change.org puede comunicarse al whatsapp 3338157041 con Carlos Maguey.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad