Impunidad/Violenciaviolencia

Exigen justicia para Yunuén López e Isabel Cabanillas

1.026 Vistas

* Ambas activistas fueron asesinadas en eventos distintos este mes

* Colectivos de mujeres se plantan en Bellas Artes y caminan hasta el Ángel

Lorena Vaniezcot

SemMéxico, Cd. de México, 26 de enero 2019.- Los nombres de Yunuén López Sánchez e Isabel Cabanillas y los llamados de ¡Justicia! para ambas se hicieron escuchar en repetidas ocasiones sobre la avenida Juárez, sobre la explanada de Bellas Artes, ahí frente a la Antimonumenta.

Después de leer un pronunciamiento las manifestantes se dirigieron al Ángel de la Independencia, al frente una bandera tricolor con la leyenda “México feminicida”.

Mujeres y colectivos de activistas feministas se reunieron en el lugar para protestar y exigir justicia para las activistas asesinadas en días pasados.

Yunuén López, abogada, e Isabel Cabanillas, artista plática, ambas activistas por los derechos de las mujeres fueron asesinadas en dos entidades distintas. Una en Morelia Michoacán, la otra en Ciudad Juárez, Chihuahua.

López Sánchez, de acuerdo a investigaciones, habría sido asesinada desde 1 de enero pasado, tras ser secuestrada, pues personas desconocidas habrían pedido rescate a cambio de su libertad el día 2 de enero. Su cuerpo fue encontrado hasta el día 9 de enero.

Isabel Cabanillas, artista plástica, diseñadora y activista, fue ejecutada el sábado 18 de enero en el centro de Ciudad Juárez, Chihuahua.

SEM/lv

Comment here

Accesibilidad