Impunidad/Violenciaviolencia

Exigen justicia por feminicidio de Margarita en Pachuca

389 Vistas

Ignacio García

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo,  15 de junio, 2021.- Familiares y amigos de Margarita “N” marcharon por las principales calles de Pachuca para exigir justicia por el caso, debido a que temen que el responsable del crimen salga libre, tras haber sido detenido por las autoridades estatales.

“Ni una más”, “Justicia por los feminicidios” y “Estado escucha a las mujeres”, fueron algunas de las exigencias principales de las manifestantes que reclamaron al gobierno estatal la falta de respuesta por parte de las autoridades estatales en garantizar que los casos de feminicidios no se mantengan en la impunidad.

De acuerdo con los familiares de Margarita, el responsable del feminicidio fue su pareja sentimental, un hombre identificado como Miguel “N” de 80 años de edad, quien en reiteradas ocasiones había agredido física y verbalmente a la víctima de 56 años de edad, quien perdió la vida el 7 de junio pasado.

Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación con el protocolo de feminicidio, los familiares de Margarita señalaron que temen que las relaciones de amistad con ex servidores públicos impidan que sea procesado por el delito cometido.

Después de varias horas de protestas a las afueras del Palacio de Gobierno estatal, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, recibió a los familiares de la víctima y se comprometió a darle seguimiento al caso para que la PGJEH cuente con los elementos suficientes para procesar penalmente al responsable.

Los familiares amagaron con volver a manifestarse a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir la resolución del caso, debido a que se trató de un crimen que no deben permitirse.

De forma paralela, familiares y amigos de la médica Beatriz Hernández volvieron a manifestarse a las afueras del ayuntamiento de Progreso de Obregón para demandar el esclarecimiento del crimen, luego de que el ayuntamiento aseguró que se había suicidado y por lo cual siete policías municipales fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el crimen.

Comment here

Accesibilidad