Mujeres

Exigen organizaciones civiles investigación contra diputado acusado de abuso sexual

370 Vistas

Activistas exigen que los hechos de violencia contra las mujeres no queden en la impunidad

Ignacio García

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo, 11 de diciembre, 2021.-Integrantes de diferentes organizaciones sociales defensoras de los derechos de las mujeres exigieron que se inicie una investigación contra el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Edgar Hernández Dañu, acusado de intento de abuso sexual contra una joven.

Por medio de un posicionamiento conjunto entre 16 organizaciones defensoras de los derechos humanos, demandaron que se inicien procedimientos legales contra las personas involucradas en hechos de violencia contra las mujeres y que no permanezcan en la impunidad.

Las activistas pidieron que se efectúen las investigaciones en el interior del Congreso local para que no se permita ningún tipo de abuso contra las mujeres, pues no debe existir cabida en el Poder Legislativo para alguna persona que transgreda los intereses de la sociedad.

Refirieron que el hecho de que no exista una investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no implica que no se cometió algún abuso sexual, por lo que el hecho de que exista una denuncia de la víctima es suficiente para que las organizaciones civiles respalden a la joven que teme por su integridad.

Asimismo, indicaron que no permitirán que este tipo de agresiones contra las mujeres se sigan repitiendo en el estado, por lo que pujarán para que los derechos de las mujeres sean garantizados y las instituciones públicas actúen en correspondencia por esos hechos.

La semana pasada una joven denunció que el legislador local del PT intentó abusar sexualmente de ella después de un concierto en la ciudad de Pachuca del cantante Gerardo Ortiz la madrugada del 20 de noviembre, por lo que manifestó que teme por su vida.

Al respecto, el legislador local negó dichas acusaciones y afirmó que no existe ninguna carpeta de investigación en su contra, por lo que enfatizó que está dispuesta a solicitar licencia como legislador local en tanto se desarrollen las investigaciones en su contra y afirmó que cuenta con pruebas que garantizan su inocencia.

Comment here

Accesibilidad