Mujeres

Exigen que Alondra, niña indígena, regresé con su familia

243 Vistas
  • Injustamente se la trajeron al Instituto Cabañas

SemMéxico, Guadalajara, Jalisco, 8 de marzo, 2022.-Mujeres indígenas acompañaron a la madre y abuela de Alondra, una pequeña de cuatro años que hace casi un mes, a causa de diferencias entre su familia materna y paterna, fue llevada al Hogar Cabañas.

Su madre, una joven de apenas 18 años, se dijo discriminada porque debido a que habla lengua purépecha, desde el 10 de febrero no ha visto a su hija y quiere saber en qué condiciones se encuentra y recuperarla.

“Injustamente se la trajeron al Instituto Cabañas y ella necesita regresar a su casa, ella andaba en el kínder y la abuela y la mamá aquí están, quieren que se las regresen, la extrañan mucho, fue un abuso el que se cometió con Alondra”, dijo Martha Hernández, intérprete purépecha.

Reprocharon que desde que le arrebataron a la pequeña a su madre y abuela materna, las instalaciones de asistencia social, tanto municipal, como estatal, se han mantenido al margen y por eso se sumaron a colectivas de mujeres indígenas, quienes las han respaldado.

En la movilización además de una ceremonia purépecha afuera del Hogar Cabañas, interpretaron la canción «Sin Miedo» y exigieron justicia por la pequeña Alondra.

Entre las asistentes estuvo también la maestra de Alondra, quien dijo, en el jardín de niños la niña era muy participativa y educada, por lo que desconoce el motivo por el cual las autoridades decidieron quitársela a su madre.

Comment here

Accesibilidad