Mujeres

Fallece bailarina de huapango por caída de carpa en Festival de Gastronomía

751 Vistas

Ignacio García

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo, 7 de abril, 2022.-La bailarina de huapango, Martha Aderaldy González Martínez, falleció por las lesiones provocadas por la caída de una carpa en el Festival de Gastronomía de Santiago de Anaya el domingo pasado.

De acuerdo con los familiares de la joven, presentó problemas de traumatismo craneoencefálico por las lesiones que le provocó la caída de una carpa en el festival el domingo pasado, en el que resultaron heridas 11 personas.

La joven fue trasladada al Hospital General de Pachuca, mientras que los familiares de la víctima pidieron apoyo en redes sociales para recaudar fondos económicos para su recuperación, aunado a que organizaron varias rifas para obtener recursos económicos para su atención.

La joven de 17 años de edad era originaria de la comunidad de San Miguel Tazintla, en el municipio de El Cardonal, y participaba en el festival gastronómico para mostrar parte del folclor de la zona.

Sin embargo, el domingo pasado una ráfaga de viento provocó la caída de la estructura que soportaba el festival cultural, por lo que las personas que se encontraban en el centro fueron lesionadas y canalizadas al Hospital General de Pachuca.

Al respecto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, ordenó a la Secretaría de Salud estatal (SSH) a atender de forma inmediata a las víctimas, por lo que cuatro de ellas se encuentran graves y el resto están en observación.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades, debido a presunta negligencia por parte de los organizadores que provocó la caída de la carpa principal.

Comment here

Accesibilidad