Mujeres

Falleció Celeste Batel

276 Vistas

* Murió en la misma fecha que su suegro el general Lázaro Cárdenas del Río

* Compañera de vida de Cuauhtémoc Cárdenas, Batel siempre respaldo su trabajo político

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 19 de octubre, 2021.- En la misma fecha del aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río, falleció Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas y madre de Lázaro, Cuauhtémoc y Camila. El primero gobernador de Michoacán.

Celeste Batel, portuguesa de nacimiento y nacionalizada mexicana, falleció hoy en esta ciudad. Ella siempre apoyó la carrera política de Cuauhtémoc Cárdenas, cuando fundó con Porfirio Muñoz Ledo la Corriente Crítica.

Se le recuerda como una figura discreta al lado de personajes de la izquierda mexicana como Ifigenia Martínez, Heberto Castillo, Arnaldo Córdova, citan diversos medios.

Infobae refiere que fue el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, quien dio a conocer del deceso de Celeste Batel:  “Lamento profundamente el fallecimiento de Celeste Batel, compañera de vida de @c_cardenas_s. Mis sinceras condolencias a la familia. Descanse en paz”, redactó el político.

También el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador vía twitter se refirió a lo sucedido.

”Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila”.

En la Cámara de Diputados, Marcelino Castañeda Navarrete, del PRD, pidió un minuto de silencio por el fallecimiento. Lo que la presidencia de la Mesa Directiva concedió. Y más tarde integrantes de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados externaron sus condolencias a la familia Cárdenas Batel.

De igual forma en la Cámara de Senadores también se guardó un minuto de silencio en memoria de Celeste Batel.

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad