Mujeres

Feminicidios en Guerrero no paran pese a COVID-19

1.087 Vistas

Josefina Aguilar Pastor 

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 1 de abril de 2020.-  En tanto en todo el territorio nacional se mantiene la emergencia sanitaria por el coronavirus, al menos dos mujeres, fueron asesinadas este miércoles en el Estado de Guerrero, y de una tercera, se desconocen las causas de su muerte.

El primer asesinato, fue el de Karime, de 42 años de edad y profesión abogada, ocurrido en la calle Aguas Blancas, de la colonia Miguel alemán, que se ubica a un costado de la zona de tolerancia, en el puerto de Acapulco. 

Según el reporte policiaco, el asesinato a balazos, fue reportado en los primero minutos de este miércoles primero de abril, al número de emergencias 911; al lugar acudieron elementos de la Policía del Estado, y paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, el cuerpo de Karime, ya no tenía signos vitales. 

Se desconoce si la Fiscalía General del Estado (FGE), abriría una carpeta de investigación por este hecho, luego de que de manera extraoficial, se conoció, que los familiares recogieron el cuerpo y lo trasladaron a su domicilio.

El segundo hecho, fue el de Ana Karen “N”, cuyo cuerpo sin vida, fue localizado en su propio domicilio, en la colonia centro del municipio de  San Jerónimo, perteneciente a la región de Costa Grande del Estado de Guerrero, al parecer, no presentaba huellas de lesiones por arma blanca o de fuego.

De acuerdo al reporte policial, al filo de las 10.00 horas, de este miércoles, una llamada al número de emergencias 911, alertaron sobre los hechos, por lo que elementos de la Policía del Estado, llegaron al lugar, donde confirmaron la denuncia.

Se dio a conocer que la mujer se desempeñaba como empleada de la empresa “Estrella de Oro”, en la cabecera municipal de San Jerónimo. Ana Karen, era madre soltera de tres menores, mismos que quedaron en la orfandad, su cuerpo fue trasladado a la funeraria local, que ha sido habilitada como Semefo, para realizar la necropsia de ley y conocer las causas de su muerte.

Más tarde, al filo de las 13:00 horas, se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de una mujer semi calcinado, en un acceso de terracería de la colonia 2 de Febrero, en las inmediaciones de la carretera México-Acapulco, atrás del panteón Valle de la Luz, en la zona suburbana de Acapulco.

De acuerdo al reporte policial, ni la ropa ni el cuerpo fueron quemados totalmente, los restos fueron trasladados al Semefo del puerto para su necropsia y en espera de ser reconocida. 

Hasta el momento, en el Estado de Guerrero, ninguna mujer ha muerto a causa del coronavirus, que mantiene en jaque a toda la nación,  una de las causas, sigue siéndola violencia feminicida.

Comment here

Accesibilidad