Internacional

Feminismo Digital: Los derechos de las mujeres en internet

339 Vistas
  • La Unidad de Excelencia Digital de la Universidad de Granada, EGREGIUS y Sociedad Digital han sido los órganos responsables de organizar el I Congreso Internacional de Feminismo Digital, que tendrá lugar de forma virtual el 1 y 2 de julio

Redacción

SemMéxico/AmecoPress. Madrid, España. 05 de mayo 2021.- .- “I Congreso Internacional Feminismo DIGITAL. Los Derechos de las Mujeres en la era de Internet” es un encuentro online de carácter multidisciplinar, sobre conciliación entre el teletrabajo y la vida personal, brecha digital de género, sesgos sexistas en buscadores, violencia de género a través de internet, participación de las mujeres en las nuevas tecnologías, impacto psicosocial de la pornografía y cualquier otra temática sobre los derechos de las mujeres en la sociedad tecnológica.

El objetivo de estas jornadas es promover el conocimiento del entorno digital para observar las nuevas necesidades y manifestar los derechos de las mujeres en la red. Sus áreas temáticas son: inteligencia artificial y robótica, ciberseguridad, economía digital, justicia digital, democracia y Gobierno digitales.

Personas que pertenecen al ámbito de la investigación sénior, así como jóvenes predoctorales pueden participar de manera virtual, tanto en español como en inglés, exponiendo algunos de los temas propuestos. Para competir las personas interesadas deberán registrarse y enviar la iniciativa antes del 31 de mayo.

Todas las propuestas de comunicación estarán sometidas a un sistema doble ciego de revisión por pares, es decir, el jurado no conoce la autoría del trabajo. Aquellas que sean seleccionadas, podrán ser presentadas en el simposio elegido por el/los autores.

Para realizar la defensa podrán usarse las técnicas de grabación oportunas como presentaciones con diapositivas acompañadas de una narración por parte de uno o más firmantes, presentación personal ante la cámara sin soporte visual o una opción mixta combinando exposición ante la cámara con diapositivas en pantalla.

En cualquier caso, es imprescindible que al menos exista una narración por parte del ponente (no se admitirán videos que sólo contengan texto escrito) y la “presencia humana” de al menos uno de los firmantes será necesaria.

Los ponentes recibirán un certificado de presentación de la ponencia y participación en el congreso. Además, su conferencia quedará registrada por la editorial Dykinson.

Comment here

Accesibilidad