Mujeres

Feministas encapsuladas en calle de 20 de Noviembre

539 Vistas

Por: Lizbeth Álvarez Martínez.


SemMéxico- Cd. de México. 02 de marzo 2021.- Feministas de la Colectiva Nacional Feminista se manifestaron hoy a las afueras de Palacio Nacional para protestar sobre el caso de Félix Salgado Macedonio y su candidatura para la elección de Guerrero.


Las manifestantes exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador y al CEN de Morena no permitir la nueva participación de este político en la encuesta que se hará de nueva cuenta para definir al candidato que contenderá por la gubernatura.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguarda la zona, e incluso se dieron enfrentamientos con las civiles.


Cuestionado sobre el tema, al interior de Palacio Nacional, el presidente López Obrador indicó que ya ha dicho lo que piensa del tema Salgado Macedonio y que le toca al pueblo de Guerrero tomar la decisión.

Por su parte el presidente López Obrador afirmó, “No voy a responder ya he dicho lo que pienso. El  ex presidente Calderón ya está convertido en feminista, no hay más que agregar. El pueblo de Guerrero debe decidir, preguntar a mujeres y a hombres de Guerrero en este caso y sostengo que no deben de existir linchamiento por politiquería por eso existen las instancia legales, el ministerio público, los jueces, el poder judicial”.

Es lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines de cuándo acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista, es lo opuesto, pero no quiero seguir tratando el asunto. Yo soy humanista, estoy a favor de la justicia y de la igualdad y desde luego del respeto a las mujeres”, concluyó.


Los elementos de seguridad encapsularon a las manifestantes sobre la calle de 20 de Noviembre. Posteriormente se trasladan a la sede del partido Morena en la calle de Chihuahua .

Comment here

Accesibilidad