8 de MarzoMujeres

Feministas levantan Antimonumenta en Las Tarascas

617 Vistas
  • Con la leyenda de “Vivas, Libres y Felices”, las mujeres se pronunciaron por un mundo sin cultura patriarcal

Karla Ayala | El Sol de Morelia

SemMéxico/El Sol de Morelia. Morelia, Michoacán. 08 de marzo 2021.-Con latas de pintura en aerosol y sombrillas verdes, feministas de la Asamblea 8M protestaron en el marco del Día Internacional de la Mujer en la fuente de Las Tarascas.

Pasadas las 11:00 horas, alrededor de 70 mujeres pintaron consignas feministas como “Abajo el patriarcado», “El machismo mata», así como “Ni una más”, “ Mi vida tiene valor, mi cuerpo no tiene precio», “Estamos juntas», “Libres», entre otros mensajes de colores que quedaron en el asfalto de la avenida Madero a un costado de las Tarascas.

En el jardín que adorna la fuente, las manifestantes levantaron el pasto para colocar al ras de la tierra una escultura metálica del símbolo feminista, en la cual se lee: “Vivas, Libres y Felices” en la parte superior, y “¡Ni una más!” en el centro.

Sobre Las Tarascas se colocó una manta que rodea a las tres mujeres y al frente la fotografía de Jessica González, víctima de feminicidio en septiembre de 2020.

Las mujeres vestidas de color negro y morado fijaron postura sobre la situación de las mujeres trabajadoras, así como por la violencia de género que se vive. También por la regulación del aborto y educación sexual para niñas y adolescentes.

Esta manifestación se realizó para que haya menos concentración durante la marcha de las 16:00 horas, donde están convocadas las integrantes de más de 30 colectivos.

Comment here

Accesibilidad