Mujeres

Feministas pintan en el deportivo de la colonia PRI en Chilpancingo, que Felix Salgado Macedonio es un violador

700 Vistas
  • Dicen que los “morenistas” las borraron antes de un mitin del candidato a gobernar Guerrero
    Mientas se celebra una reunión de 3 días sobre testimonios de mujeres que él violentó.


SemMéxico, Chilpancingo, Guerrero, 15 de marzo, 2021.- Después de que Félix Salgado Macedonio fue ratificado como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero e inició campaña en Acapulco, colectivas realizaron pintas en contra del senador con licencia acusado de violación y abuso sexual.


“Un violador no será gobernador”, “Guerrero feminicida”, “Toro violador”, “Morena con M de misoginia”, son algunas de las leyendas con las que mujeres protestaron en contra de Salgado Macedonio en deportivo de la Colonia del PRI, Chilpancingo, Guerrero, donde el político realizó este día un acto de campaña.


Además, en el lugar fueron colocadas impresiones de billetes con las leyendas “un violador no será gobernador”, en referencia a las declaraciones de una de las supuestas víctimas, quien relató que tras haber sido agredida por el político, este le arrojó a la cara un billete de 100 pesos.


Luego de que las pintas fueron realizadas, el candidato de Morena envió a un grupo de personas a borrarlas, denunció la Colectiva Nacional Feminista Ningún Agresor en el Poder, en entrevista con diversos medios.

A través de su cuenta de Twitter publicó una fotografía en la que se observa a un grupo de hombres eliminar las leyendas pintadas el deportivo, previo al evento de Salgado Macedonio.

La candidatura de Salgado Macedonio ha sido objetada por miles de mujeres, por pronunciamientos de diputadas, militantes y simpatizantes de Morena y según la secretaria general de ese movimiento, con su candidatura se violan los estatutos.


El dirigente nacional, esta mañana, publicó que siempre fue Salgado Macedonio su candidato, pero el tema no ha terminado, las movilizaciones sobre las denuncias de acosador y abusador sexual continúan.


La violencia contra las mujeres no debía ser una polémica, es un asunto de ética política, se trata de presuntos delitos, y contraviene los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE).

El candidato de Morena, está acusado de violar a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de estar incriminado en al menos otras cinco agresiones sexuales.


A mediados de febrero, Morena registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a Salgado Macedonio como su candidato a gobernador de Guerrero para las elecciones del próximo 6 de junio.

Comment here

Accesibilidad