8 de MarzoMujeres

Feministas protestan en Nuevo Laredo, exhiben a presuntos acosadores

423 Vistas
  • Afirman que se trata de catedráticos, compañeros de trabajo, médicos especialistas, maestros, entre otros responsables de estas acciones

Víctor Alva | El Sol de Tampico

SemMéxico/El Sol de Tampico. Nuevo Laredo, Tam., 08 de marzo 2021.- Integrantes de colectivos feministas en Nuevo Laredo protestaron en el marco del Día Internacional de la Mujer exhibiendo a presuntos acosadores de esta localidad, para ello colocaron fotos de cada uno de ellos.

La protesta pacífica se centró en el monumento a Benito Juárez, así como en otros espacios públicos de esta localidad, llamando la atención de propios y extraños.

En este marco, integrantes del grupo feminista Lilas Colectivas organizaron esta protesta y colocaron carteles y mantas en las que exigen equidad y respeto a sus derechos.

Como parte de sus acciones de denuncia, las integrantes de esta manifestación, colocaron fotografías de varios hombres acusados de acoso y violación.

Todos y cada uno de ellos fueron identificados por las mujeres, quienes se dijeron afectadas por las acciones de estos presuntos responsables de acoso.

En sus argumentos, afirman que se trata de catedráticos, compañeros de trabajo, médicos especialistas, maestros, entre otros responsables de estas acciones, presuntamente hechos ocurridos en los últimos años.

Las integrantes de Lilas Colectivas también protestaron por la muerte de mujeres en la entidad y para ello colocaron fotografías de quienes han sido privadas de la vida en esta localidad.

Comment here

Accesibilidad