Mujeres

Feministas se manifiestan en Zócalo, exigen liberación de detenidas en edifico de CNDH

264 Vistas
  • Areli “N”, Magda “N” y Karla “N” fueron detenidas en abril pasado por su probable participación en los delitos de robo calificado y daño a la propiedad en pandilla

Redacción La Prensa/ Foto Daniel Hidalgo

SemMéxico/La Prensa. Ciudad de México. 22 de julio del 2022.- Integrantes de la Colectiva «Libres ya» se manifiestan afuera del edificio de Gobierno de la Ciudad de México para exigir la liberación de sus compañeras Areli “N”, Magda “N” y Karla “N”, detenidas el pasado abril.

Después de un cateo y desalojo del edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ubicado en la calle de República de Cuba número 60, en el Centro Histórico, las jóvenes fueron detenidas por su probable participación en los delitos de robo calificado y daño a la propiedad en pandilla.

La imputadas permanecen en el Centro Femenil de Reinserción Social, Santa Martha.

Ante esto, alrededor de las 7 de la mañana de este jueves, las feministas llegaron al edifico de Gobierno capitalino para exigir una audiencia con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las manifestantes comenzaron hacer pintas en dicho edificio, sin embargo el agrupamiento Ateneas intentan detenerlas, lo que ha causado la molestia de las feministas.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad