Mujeres

Fernanda de Luna Ferral exige a Fiscalía Estatal y Federal encuentren al asesino de su madre

581 Vistas
  •  Sufrió un atentado esta mañana de domingo y sus escoltas repelieron la agresión.

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticias, Xalapa, Veracruz. 25 de mayo 2020.- En una carta dirigida al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a su Gabinete de Seguridad, así como al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, donde narra los hechos en el atentado en su contra de esta mañana les exige dar con el paradero del autor intelectual del asesinato de su madre, María Elena Ferral, Editora del Portal Quinto Poder De Veracruz.

 “Tomen carta en el asunto, para que se esclarezca el atroz asesinato de mi compañera de trabajo y de vida, mi madre María Elena Ferral, periodista asesinada cobardemente a plena luz del día en el centro de Papantla, para que los responsables se encuentren tras las rejas, pues temo por mi vida y la de mi familia cercana”.

De acuerdo a la Fiscalía de Veracruz a la periodista María Elena Ferral la asesinaron por su labor de periodista, evidenció al dar a conocer avances de la investigación.

A decir de la encargada de despacho de la fiscalía estatal, Verónica Hernández Giadáns, también obtuvieron 11 órdenes de aprehensión contra presuntos responsables.

Hasta ahora, según la funcionaria, seis de ellos fueron detenidos y vinculados a proceso por un juez al decretar su detención legal porque algunos son “generadores de violencia” en la entidad.

Sin embargo, a casi tres meses del homicidio de la periodista, sólo han detenido a un reportero que acusan por “mensajes de texto”; y a los seis sicarios que fueron detenidos en otro hecho, cuando se enfrentaron con la policía.

Del testimonio en vida de la reportera ultimada el pasado 30 marzo, responsabilizándolo si algo le ocurría, no hay un solo indicio de que la Fiscalía lo vaya a capturar y se sospecha sigue actuando libre e impunemente contra la familia de María Elena Ferral, baleada en el centro de la ciudad de Papantla, al norte de Veracruz.

CARTA

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Por la presente me dirijo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a su Gabinete de Seguridad, así como al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para darles a conocer lo siguiente:

El día de hoy a las 10:40 de la mañana, fui víctima de un atentado en el que estuvo en peligro mi vida.

El ataque se registró en la comunidad la Galeana, del municipio de Gutiérrez Zamora, cuándo nos dirijamos a la capital del estado, provenientes de la ciudad de Poza Rica, cuándo una camioneta tipo Suburban, de color negro nos dio alcance y disparó en varias ocasiones contra el vehículo en el que viajaba.

Gracias a la entrega y determinación de los elementos que están encargados de mi seguridad, quienes repelieron el ataque lo que permitió que escaparemos de mis agresores, hacía la brecha de Barriles.

Gracias a Dios y a un gran ángel que me cuida desde arriba, pude salir junto a mis escoltas ilesos de este atentado.

El llamado es para las instancias Federales y Estatales de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia, para que tomen carta en el asunto, para que se esclarezca el atroz asesinato de mi compañera de trabajo y de vida, mi madre María Elena Ferral, periodista asesinada cobardemente a plena luz del día en el centro de Papantla, para que los responsables se encuentren tras las rejas, pues temo por mi vida y la de mi familia cercana.

Atentamente:

María Fernanda De Luna Ferral

Directora General del Portal Quinto Poder De Veracruz

Comment here

Accesibilidad