Ejecutivo

Firma Fiscal General convenio con ayuntamiento de Chilpancingo y el lnstituto Municipal de Igualdad de género

333 Vistas

Compromiso:  atención inmediata a mujeres víctimas de violencia

También a familiares atención psicológica, médica y legal

SemMéxico/Ceprovysa, Chilpancingo, Guerrero, 21 de abril 2022.- Para establecer acciones concretas de protección a las mujeres, la maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado firmó el “Convenio de Colaboración Institucional entre la Fiscalía General del Estado de Guerrero, el H. Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo y el lnstituto Municipal de Igualdad de Género”, en beneficio y atención a víctimas de violencia y sus familiares, dijeron.

La titular de la FGE, destacó la oportunidad de estrechar lazos de colaboración con el Gobierno Municipal, “agradezco el honor de poder participar con el Municipio de Chilpancingo para fortalecer la coordinación en ayuda de todas las mujeres”.

En el uso de la voz, la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, dijo de la Fiscalía, que es una institución “cercana y sensible” para poder avanzar en asuntos de importancia, pero, sobre todo -dijo- legitimar las leyes en la protección de las mujeres “este convenio nos hermana y nos unifica más y permitirá ser más efectivas en las acciones, por eso el trabajo coordinado tiene que ser fundamental”.

En palabras de la titular del Instituto Municipal de Igualdad de Género, Blanca Alicia Camacho de la Cruz, consideró que la firma del convenio permitirá establecer las bases de cooperación y fortalecimiento de los mecanismos de coordinación interinstitucional, para implementar oportunamente una atención inmediata a víctimas de violencia y sus familiares, cumpliendo las leyes en la materia.

Esto permitirá reforzar capacidades para la realización de mesas de trabajo con el personal de procuración de justicia y autoridades municipales e identificar las buenas prácticas y áreas de oportunidad en la atención psicológica, médica y legal.

A este encuentro asistieron el maestro Ramón Celaya Gamboa, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento; la titular de la Unidad de Género de la FGE, maestra Shyomara Yadira Bautista Cantú; la maestra Xóchitl Herrera Barrientos, Secretaria General del Ayuntamiento y la Contadora Pública Guadalupe Morales, Secretaria de Finanzas.

La Fiscalía General del Estado, se informó, seguirá impulsando vínculos de coordinación y colaboración con otras instituciones y órdenes de gobierno, con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de las y los guerrerenses.

Comment here

Accesibilidad