Impunidadviolencia

Fiscalía entrega cuerpo de Viridiana a su pareja, sus padres esperan resultados de metaperitaje

244 Vistas

Redacción

SemMéxico/Testigo Púrpura, Ciudad de México, 25 de julio del 2022.- La noche del viernes pasado la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó los restos de Viridiana Moreno a quien era su pareja Javier Eduardo Rodríguez Ojeda, sin que los padres de la joven lo hayan aceptado y reconocido.

De acuerdo con la información de las autoridades Rodríguez Ojeda pudo identificar los restos que le fueron mostrados por la Fiscalía, de esta manera y luego de una solicitud que realizó le fue entregado el cuerpo por la noche de este viernes.

“El suscrito posee en relación a las características físicas de la víctima, debido a la convivencia con ella y tener datos precisos sobre su cuerpo y vestimentas mismas que aprecié, atendiendo a los sentidos haciendo el reconocimiento y reiterando mi petición de que me sea entregado el cuerpo de Viridiana Moreno Vázquez”, indicó la Fiscalía a través de un boletín.

Es de mencionar que los padres de Viridiana se encuentran a la espera de una metaperitaje que solicitaron en un laboratorio externo, ante las irregularidades que presentaron las autoridades en este caso.

Viridiana desapareció el 17 de mayo cuándo acudió en la ciudad de Cardel a una entrevista de trabajo, durante algunos días se realizó su búsqueda, incluso pobladores de Tlaltetela, de donde era originaria, realizaron brigadas en la zona donde desapareció.

Días después la fiscalía informó que su cuerpo había sido hallado en un terreno en Chachalacas, sin embargo, los padres de la joven no confiaron en su versión debido a que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, había declarado que se encontraba resguardada.

La familia, pobladores y la sociedad veracruzana realizaron bloqueos, manifestaciones y plantones para que las autoridades les informaran sobre la situación, días después la Fiscalía les informó que los restos hallados coincidían en un 50 por ciento con el ADN de la joven.

Además de ello, los padres indicaron que los restos que les mostraron no contaban con marcas y tatuajes que la joven tenía, por eso no aceptaban la versión ni el cuerpo que la FGE les entregaba.

Ante la presión mediática y de la ciudadanía días después la FGE presentó a dos personas detenidas, señaladas como los presuntos responsables de su feminicidio, sin avisarle previamente a la familia realizaron una rueda de prensa donde mostraron videos, fotografías como pruebas que los involucraban y afirmaban se trataba de la joven de 32 años.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad