Impunidad

Flor Rubio gana demanda a Pepillo Origel por comentarios misóginos

489 Vistas

Ella nunca recibió una disculpa en persona por parte del conductor de espectáculos, sólo se trataron de “disculpas mediáticas para cubrir sus espaldas”

Redacción

SemMéxico/BillieParkerNoticias, Cd. de México, 15 de enero, 2022.-  Esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación dejó firme la sentencia de un tribunal que ordenó a Pepillo Origel indemnizar a Flor Rubio por realizar comentarios misóginos sobre su carrera periodística.

Todo sucedió porque en el año 2016 la revista TVNotas publicó un video en el que Pepillo Origel habló de la carrera periodística de Flor Rubio y señaló que la periodista se había “metido” con varios productores y personas del medio incluidas Verónica Gallardo, además de tacharla de “mustia” y “mala persona”.

El video causó gran revuelo y la comunidad artística respaldó a Flor Rubio, por lo que Pepillo Origel se vio obligado a ofrecer una disculpa a través de las redes sociales. Sin embargo, para la periodista el daño moral ya estaba hecho por lo que decidió demandar a su excompañero de La Oreja y a la revista TVNotas por difamación y daño moral.

Flor Rubio, aseguró que nunca recibió una disculpa en persona por parte del conductor de espectáculos, sólo se trataron de “disculpas mediáticas para cubrir sus espaldas”. “Una verdadera disculpa es retractarse, lo que él hizo fue difamarme, ir en contra de mi honor, decirles a mis hijos que su madre, el pan que se llevan a su boca, es porque se mete con uno y con otro hombre”, indico la periodista de espectáculos.

Por su parte, Pepillo Origel decidió defenderse y pidió un amparo porque aseguró que la publicación del audio fue una violación a su privacidad.

La Suprema Corte falló a favor de Flor Rubio, por lo que ahora el periodista y conductor tendrá que pagar una indemnización a su excompañera.

Flor Rubio había previamente declarado que lo importante para ella en este caso legal contra Juan José Origel no se trata de ganar o perder, sino de “sentar un precedente, en tanto que las mujeres no podemos ni debemos quedarnos calladas ante los abusos, los insultos y las injurias de hombres y mujeres”.

La primera vez que la SCJN abordó el caso, recayó en la ministra Norma Lucía Piña Hernández, quien primero propuso darle la razón al presentador de espectáculos Pepillo Origel. No obstante, se analizó con mayor profundidad la situación y se pronunció por desechar el recurso.

Ante el fallo del 12 de enero del 2022, la presentadora reconoció en entrevista para un programa de radio y televisión que fueron “muchos años de espera y paciencia”.

“Mi intención, por supuesto, era limpiar mi nombre, pero también sentar un precedente en cuanto al abuso y la violencia contra de la mujer”.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la cantidad que tiene que pagar Pepillo Origel a Flor Rubio por indemnización, por el daño moral que provocaron los comentarios del presentador de espectáculos.

No obstante que Flor Rubio que todavía no se sabe de cuánto dinero será la indemnización, adelantó que en cuanto se tenga la cantidad y que este dinero sea entregado, ella lo donará de forma íntegra a alguna fundación que se dedique a apoyar la lucha contra el abuso y el maltrato hacia las mujeres.

Comment here

Accesibilidad