Impunidadviolencia

Fotogalería| #JusticiaParaSol: 4 años de impunidad, 4 años de mentiras

226 Vistas

SemMéxico. Oaxaca. 31 de mayo 2022.- 4 años del artero asesinato de la fotoperiodista Ma. del Sol Cruz Jarquín. 4 años de impunidad. 4 años de mentiras, investigación amañada.

Responsables 6 funcionarios sobre los que ya hay una investigación; juicio político al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojoza por encubrimiento. 4 años de angustia. A Soledad Jarquín Edgar, periodista, se le rompió la vida, su plan de vida, pero sobre todo se le dehizo el país, el que creía que iba a cambiar, pero no. Ma. del Sol asesinada en el proceso electoral de 2018, víctima de un crimen de odio entre gente de intereses económicos y políticos que mandaron matar a Pamela Terán, la candidata en Juchitán de Zaragoza, entonces.

Ahora Soledad pide justicia, pero todos los caminos de la justicia están cerrados. Pero está decidida a seguir. La acompañan sus abogadas y una nube de mujeres feministas solidaria.

Y ella dice, cada agresión a una mujer es un atentado contra esta sociedad. Cada asesinato y feminicidio es la evidencia de la incapacidad del gobierno que ofreció un cambio para conseguir la paz. Soledad dice, así no se puede vivir en paz, imposible, más de 10 mujeres asesinadas al día.

Inaceptable, intransitable para quien ofreció paz, justicia y no corrupción. Murat considerado parte del gabinete ampiado de Andrés Manuel López Obrador, encubrió al fiscal que desvió y oculto investigaciones, fabricó pruebas y sustrajo hasta las pruebas balísticas. Intransitable, inadmisible, indignantes.

Comment here

Accesibilidad