Elecciones 2018

Frente por Chiapas va con María Elena Orantes y La esperanza por México con Rutilio Escandón

1.242 Vistas

Candelaria Rodríguez Sosa,

SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 enero 2018.- Luego de los acuerdo entre las principales fuerzas políticas en Chiapas que agotaron los tiempos establecidos hasta la medianoche de ayer martes, quedaron establecidas las coaliciones que habrán de abanderar a un solo candidato a la gubernatura, así como los diversos espacios de las 40 diputaciones locales (24 por la vía uninominal y 16 plurinominales), 12 federales y 122 ayuntamiento para contender en el proceso electoral 2018.

Las coaliciones se definieron luego de una larga sesión en el Instituto de Elecciones de Partición Ciudadana donde se dieron cita los dirigentes de los 11 partidos políticos, 9 nacionales y dos locales. 

La Coalición PRI/PVEM/PANAL/MOVER A CHIAPAS/PCHU (tres partidos nacionales: Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, y dos locales: Mover a Chiapas, Chiapas Unido) llevará como precandidato al senador Roberto Albores Gleason.

La alianza Frente por Chiapas, integrada por los partidos nacionales PAN/PRD/MC (Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano), respalda la precandidatura de la diputada federal de MC, María Elena Orantes López.

La alianza La esperanza por México, integrada por los partidos MORENA/PT/PES (Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social), lleva como precandidato al expresidente del Tribunal Superior de Justicia, Rutilio Escandón.

Las candidaturas de acuerdo con los tiempos establecidos, serán registradas formalmente hasta el mes de marzo.

SEM/co/gl

Comment here

Accesibilidad