Ejecutivo

Fue destituido por actos de corrupción en un caso de pederastia.

734 Vistas

Ana Alicia Osorio,

SemMéxico. 20 de febrero 2019.- Por medio de un comunicado informó que el juez Tercero de Distrito, Anuar González, al determinar que incurrió en actos de corrupción y “errores inexcusables” en un caso de pederastia.

En el documento circulado este día, no indica si el caso de corrupción con el que se encuentra vinculado es el de Daphne, donde emitió una sentencia de amparo que fue duramente criticada debido a la revictimización que realizaba.

Sin embargo, sí indica que se trató de un acto de corrupción que no será tolerado por el Consejo de la Judicatura.

“El Pleno resolvió destituir a un Juez de Distrito del estado de Veracruz por corrupción, actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia. (…) La responsabilidad de los juzgadores es máxima y esencialmente social”, indica el documento del consejo.

Cabe señalar que el caso “porkys”, se suscitó en el 2017 cuando jóvenes de familia adinerada de Veracruz fueron acusados de violar a una Daphne.

En su momento hubo importantes movilizaciones tanto de apoyo a la víctima como a los acusados.

Tras la detención de Diego Cruz, el Juez Tercero de Distrito (y ahora destituido) lo amparó pues a su parecer el toqueteo contra la víctima no acreditaba que intentara satisfacerse sexualmente, mientras que ella podía moverse al interior del vehículo donde era trasladada.

El fallo encendió las redes sociales denominando a González como #JuezPorky.

En revisión del mismo la sentencia fue revocada y el proceso continúa con su curso legal.

Comment here

Accesibilidad