Ejecutivo

Fue encontrada con vida una de las menores que escapó del albergue “Villa de las Niñas”

242 Vistas
  • El Ayuntamiento de Acapulco, dio a conocer la localización de la menor realizada este jueves, ella se encuentra en perfecto estado de salud.
  • Será canalizada de nueva cuenta  al albergue para su resguardo.

Josefina Aguilar Pastor 

SemMéxico, Chilpancingo, Guerrero, 15 de julio del 2022. – En perfecto estado de salud, fue localizada una de las dos menores que el sábado pasado escaparon del albergue Villa de las Niñas en Acapulco. 

El Ayuntamiento de Acapulco, dio a conocer la localización realizada este jueves de Jade Brisai Dorantes, de 11 años de edad, quien junto con Adriana Salmerón Galeana de 15 años, se fugaron del mencionado albergue a cargo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco. 

El gobierno municipal porteño, informó que luego de realizar una intensa búsqueda y a través de diversos reportes de la ciudadanía, el DIF, en coadyuvancia con la Policía Investigadora Ministerial adscrita al Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Familiar dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), logró localizar a una de las menores desaparecidas del albergue Villa de las Niñas. 

El procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del organismo, Roberto Reyes Cervantes, dio a conocer que la menor fue localizada en la Colonia Jardín Azteca, en el mismo puerto de Acapulco, por lo que ya se realizan los trámites jurídicos pertinentes en favor de la menor de edad. 

Refirió que la menor será canalizada de nueva cuenta  al albergue para su resguardo, mientras tanto, continúan e intensifican la búsqueda de la otra menor. 

La fuga de las menores se registró el sábado pasado, luego de que ante la falta de vigilancia, lograron desprender parte de la malla ciclónica que circunda el albergue. 

La FGE, compartió en su página oficial de facebook, la ficha de localizada de la menor.

SEE/MG

Comment here

Accesibilidad