Elecciones 2021

¡Fuera Santillán de la contienda electoral! no será alcalde de Álvaro Obregón

507 Vistas
  • Acusado de liderar red de prostitución en el bar La Corbata
  • Según encuesta de la UAM perderá de todas formas, la puntera Lía Limón

Lizbeth Álvarez Martínez.

SemMéxico, Cd. de México,  31 de mayo, 2021.- Decenas de mujeres marcharon afuera de Ciudad Universitaria en protesta contra el candidato de Morena a la Alcaldía de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, quien es señalado como responsable de distintos casos de violencia de género en la demarcación.

De acuerdo a la tercera encuesta de la Universidad Autónoma Metropolitana sobre preferencias electorales, con resultados de la última semana de mayo, la candidata de la alianza PRI, PAN, PRD, Lía Limón, tiene mayoría. Por lo que Santillán Pérez, no las tiene y ahora a ello se suma esta protesta.

Según el discurso de  las manifestantes,  Santillán Pérez es señalado como líder de una red de prostitución en el bar “La Corbata” ubicado en la alcaldía y propiedad de uno de sus primos, donde las autoridades de la Ciudad de México, rescataron recientemente  a 47 mujeres que eran obligadas a prostituirse. El establecimiento contaba con licencia tipo A de restaurante, pero funcionaba como table dance.

Por lo anterior, distintas colectivas  feministas salieron a manifestarse este fin de semana para exigir que las autoridades electorales eliminen la candidatura de Santillán a la alcaldía Álvaro Obregón.

La marcha contra Santillán partió de las inmediaciones del Estadio Olímpico en Ciudad Universitaria hacia el parque La Bombilla, y se caracterizó porque las manifestantes portaban corbatas de color rosa para hacer referencia al bar La Corbata.

“¡No queremos a Santillán! ¡Fuera Santillán de la contienda electoral!” fue una de las consignas que gritaban las mujeres participantes en la manifestación, a fin de evitar que Santillán Pérez continúe en la contienda por la alcaldía.

Al concluir la marcha, las mujeres rompieron una piñata en forma de una mujer tomada de un tubo como señal de las actividades ilícitas que Eduardo Santillán solapó cuando fue alcalde de esa demarcación. Algunas de las participantes también manifestaron temer sufrir represalias por el candidato debido a la protesta.

Cabe resaltar que este domingo el candidato realizó su cierre de campaña y prometió que de ganar será un gobierno incluyente, que gobernará para todas y todos los obregonenses.

Comment here

Accesibilidad