Impunidadviolencia

Funcionario público del municipio de Benito Juárez, Guerrero, presunto feminicida de su propia madre; exigen justicia

305 Vistas
  • Está siendo protegido por su padre y las instituciones, que pretenden justificar su crimen bajo el argumento de que está mal de sus facultades mentales.
  • Sin embargo señalan que al ser funcionario público del municipio de Benito Juárez, no podría estar mal de sus  facultades mentales.

Josefina Aguilar Pastor  

SemMéxico, Chilpancingo, Guerrero, 24 de agosto del 2022. – Entre aplausos,  la mañana de este martes, fue sepultada de la ex funcionaria municipal del ayuntamiento de San Jerónimo, María Rita García Barrientos, quien el domingo fue asesinada a golpes por su hijo, representantes de organizaciones Sociales de la región Costa Grande, exigieron justicia, que el caso no quede impune, ni se dé carpetazo, como otros crímenes de luchadores sociales.

Con aplausos igual como fue recibido el cuerpo de Rita García, en su domicilio en Hacienda de Cabañas la noche del lunes; este martes fue sepultado en el panteón de dicha localidad, donde los habitantes se encuentran consternados por dicho crimen.

De acuerdo a las versiones vertidas, Rita García, fue privada de la vida el pasado domingo a golpes por su propio hijo, tras haber tenido una acalorada discusión con él, quien supuestamente se encontraba bajo los flujos del alcohol y de alguna presunta droga.

Norma Mesino Mesino, dirigenta de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) y actual regidora condenó el feminicidio de Rita García, «¡el Feminicidio de Rita son actos dolorosos que conmocionan y estremecen!, #JusticiaparaRita y cárcel para el asesino. ¡Exigimos que impartición de Justicia sea expedita y que no se proteja al perpetrador!”

En tanto, la organización “Todas México”, denunció que el presunto feminicida -el propio hijo-, al parecer está siendo protegido por su padre y las instituciones, que pretenden justificar su crimen bajo el argumento de que está mal de sus facultades mentales.

Sin embargo señala que al ser funcionario público del municipio de Benito Juárez, no podría estar mal de sus  facultades mentales.

En ese sentido, exigieron a la Fiscalía Del Estado de Guerrero (FGE), una investigación exhaustiva con perspectiva de género y en el marco de los derechos humanos, “no a la impunidad”, remarcaron.

Rita García Barrientos, fue directora de la mujer en el trienio del entonces alcalde perredista, Nicolás Torreblanca García, en el periodo 2012-2015. 

En la pasada elección 2021, para elegir a las y los alcaldes y diputadas y diputados, participó como candidata a regidora propietaria por el Partido Morena.

En un comunicado de prensa, la presidenta municipal de San Jerónimo, Glafira Meraza Prudente, señaló que su gobierno municipal se mantiene en una política cero tolerancia contra hechos que atentan contra las mujeres niñas, niños y adolescentes, aseguró que el ayuntamiento se mantendrá al margen de los procesos que de terminen la situación jurídica del presunto responsable.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad