Impunidadviolencia

Funcionarios estatales y diputada federal, coludidos en caso de Violencia Vicaria, evitan se haga justicia

303 Vistas
  • “Mi ex pareja es una persona extremadamente agresiva, tiene 3 denuncias penales por violencia, abuso infantil y violación”: Ángela María
  • El mismo Ángel Ulises se ha jactado de estar protegido por el estado debido a su parentesco con dichas figuras políticas.
  • Víctima solicitó la intervención del gobernador Enrique Alfaro Ramírez pues señala que el subsecretario de gobierno Alain Fernando, y Jesús Issac, asesor de consejeros, son hermanos de su ex esposo, mientras que la diputada federal Mirza Flores es su cuñada.

Analy Nuño

SemMéxico, Guadalajara, Jalisco, 26 de julio del 2022.- A través de un vídeo en redes sociales, Ángela María Barba denunció la violencia vicaria de la que es objeto por parte de su ex esposo -quien protegido por dos funcionarios del gobierno de quien es hermano y por su cuñada, la diputada federal Mirza Flores-, le quitó a su hijo de 9 años y consiguió la custodia a pesar de no ser apto para ello, según un dictamen pericial.

En el vídeo, Ángela relató que su ex pareja, Ángel Ulises Preciado López, se ha valido de sus influencias para obtener la custodia de su hijo Ángel, evitar la evaluación psicológica del menor y amenazar a ella y su familia.

“Se ha valido de trucos legales para evitar la evaluación psicológica de Angelito y a pesar de que existe un dictamen pericial y que el DIF Zapopan dice que es una persona no apta para el cuidado de mi hijo, de forma irregular le fue otorgada la custodia provisional”, dijo.

Ángela solicitó la intervención del gobernador Enrique Alfaro Ramírez pues señala que el subsecretario de gobierno Alain Fernando, y Jesús Issac, asesor de consejeros, son hermanos de su ex esposo, mientras que la diputada federal Mirza Flores es su cuñada. “Están evitando que se haga justicia. El mismo Ángel Ulises se ha jactado de estar protegido por el estado debido a su parentesco con dichas figuras políticas”.

Detalló que por 8 meses desde febrero de 2021, su ex pareja le prohibió ver al menor y su integridad estuvo en riesgo, pues incluso en una ocasión que logró ver al menor, este llegó con moretones, descalabrado y un fin de semana anterior estuvo hospitalizado por 4 días.

“Mi ex pareja es una persona extremadamente agresiva, tiene 3 denuncias penales por violencia, abuso infantil y violación”.

En respuesta, 4 días después el gobernador minimizó la denuncia y la calificó como “un asunto de carácter familiar”. A su decir, esta denuncia tiene la intención de crear un problema de carácter político.

“No hay ningún tipo de interés de nadie. Hay que ser cuidadosos porque si empezamos a hacer de cada asunto familiar, un asunto que genere una dinámica de este tipo creo que nos estamos equivocando, más cuando se trata de un asunto que tiene que resolver el poder judicial, a mí no me compete”.

Aseveró que no hay tráfico de influencias en este caso ni en su gobierno y dijo que ordenó a la Secretaría de Igualdad Sustantiva Entre Mujeres y Hombres (SISEMH) atender el tema.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad