Ejecutivo

Gabriela Rodríguez deja SeMujerCDMX, va a CONAPO

1.029 Vistas

* Claudia Sheinbaum presenta a Ingrid Aurora Gómez como nueva titular de SeMujerCDMX

* Destacan el papel de las jóvenes para poner en la agenda la violencia machista

Lorena Vaniezcot

SemMéxico, Cd. de México, 6 de febrero 2020.- Gabriela Rodríguez Ramírez dejó hoy la Secretaría de la Mujer de la Ciudad de México (SeMujerCDMX), el anunció se dio a conocer hoy en una conferencia de prensa.

Gabriela Rodríguez asumirá en breve la titularidad del Consejo Nacional de Población (CONAPO) del gobierno federal, “nos la piratearon”, dijo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante la conferencia de prensa en la que también presentó a Ingrid Aurora Gómez Saracíbar como nueva titular de la SeMujerCDMX.

La ahora ex funcionaria del gobierno de la Ciudad de México, agradeció la oportunidad de trabajar junto con Sheinbaum y señaló que fue un año de intenso trabajo, “donde la violencia machista se ha colocado en la agenda mundial, en especial, entre las jóvenes”.

A su vez, la jefa de gobierno señaló que la nueva titular de SeMujerCDMX había ocupado en la misma dependencia la Dirección General para una Vida Libre de Violencia, además de desempeñar otros cargos relacionados con las políticas públicas de igualdad.

Se informó que en el transcurso del día se hará oficial el nuevo nombramiento de Gabriela Ramírez al frente de CONAPO.

SEM/lv/sj

Comment here

Accesibilidad