Internacional

Ganadoras de BAFFEST 2021, único festival dedicado a mujeres fotógrafas

152 Vistas
  • La bilbaína Cris P. Lareo y la madrileña Rocío Bueno obtuvieron el Premio Barakaldo a la Mejor Fotógrafa Vasca
  • Y el Premio BAFFEST a la Mejor Fotógrafa Estatal respectivamente

Redacción


SemMéxico/Amecopress, Baracaldo, Euskadi, 16 de octubre, 2021.- El Certamen de Fotógrafas BAFFEST 2021, cuyo objetivo es el de aportar visibilidad a los trabajos de las mujeres fotógrafas y acercar el arte a la ciudadanía, ha celebrado su 6ª edición y, por primera vez, se ha extendido a nivel nacional. Las ganadoras del festival han sido la bilbaína Cris P. Lareo, que ha obtenido el Premio Barakaldo a la Mejor Fotógrafa Vasca, y la madrileña Rocío Bueno, galardonada con el Premio BAFFEST a la Mejor Fotógrafa Estatal.

El pasado sábado por la tarde tuvo lugar la entrega de los galardones en el Centro Cultural Clara Campoamor de Barakaldo, donde se reunieron las seis finalistas. Cris P. Lareo, Andrea Aguilera, Sara Santos, Manuela Lorente, Rocío Bueno y Elba Haxel presentaron sus trabajos ante el jurado representado por Carmen Dalmau, Itziar Bastarrika y Ros Boisier. Pese a que los seis proyectos tuvieron muy buenas críticas, los ganadores fueron los «más cerrados» en palabras del jurado.

Tanto Cris P. Lareo como Rocío Bueno, las ganadoras de esta última edición, han recibido 500 euros en concepto de honorarios y, además, participarán con una muestra en el próximo Certamen de Fotógrafas BAFFEST de 2022.

Comment here

Accesibilidad