Ejecutivo

Gobernadora de Guerrero en lugar 11 de popularidad y 30 de desempeño

292 Vistas
  • A 9 meses de asumir el Poder Ejecutivo de Guerrero, está prácticamente en el mismo nivel de evaluación del desempeño que su antecesor.

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Chilpancingo, Guerrero, 03 de agosto del 2022.- La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda fue ubicada en el lugar número 30 del ranking de desempeño de entre la revisión de los 32 estados; sólo debajo de ella, entre las nuevas gubernaturas, está Zacatecas.

De sus similares gobernadoras, por encima de ella, con mejores lugares, están todas sus compañeras de Morena que iniciaron hace menos de un año y la panista de Chihuahua.

Así Marina del Pilar Ávila Olmedo, de Baja California en el lugar 3 de desempeño; María Eugenia Campos, de Chihuahua está en el lugar 7; la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros en  el lugar 16, y en el 18, la gobernadora de Campeche,  Layla Sansores; incluso por  debajo de la morenista de Colima, Índira Vizcaíno. Todas,  como ella iniciaron su mandato apenas en 2021, con pocos meses de mandato.

Éste lugar está reflejado en la más reciente métrica de evaluación de las y los gobernadores del país realizada en la edición 29° del Ranking de Gobernadores de México, por C&E RESEARCH (revista la consultoría en comunicación política, de gobierno y campañas electorales).

El pulso presentado en este mes de agosto ubicada a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda en lugar número 11 de popularidad.

A 9 meses de asumir el Poder Ejecutivo de Guerrero, está prácticamente en el mismo nivel de evaluación del desempeño que su antecesor, Héctor Astudillo Flores tuvo en el último mes de su gobierno.

Otros factores evaluados fueron felicidad dónde está ubicada en el lugar 14; en el de seguridad 26 y en el combate a la pobreza 29.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad