EjecutivoImpunidad

Gobierno debe cumplir con la sentencia de la CIDH sobre Digna Ochoa: Kenia López Rabadán

556 Vistas

Elda Montiel

SemMéxico, Cd. de México, 22 de enero 2022.- La senadora panista Kenia López Rabadán urge al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a cumplir con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a México por la impunidad en la investigación en el asesinato de la defensora de derechos humanos Digna Ochoa y Placido ocurrido en octubre del 2001.

La legisladora hizo hincapié en que la deficiente investigación que desde el principio estuvo sesgada por la aplicación de estereotipos de género como determino la Corte, ocurrió hace 20 años cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

“Conforme a la sentencia, se violaron las garantías judiciales, el derecho a la integridad personal y el derecho a la protección de la honra y de la dignidad. Hubo negligencia en el manejo de la escena del crimen, en la integración del expediente y en la necropsia médico legal”. “Digna Ochoa fue una mujer comprometida con la defensa de los derechos humanos. En cada uno de sus asuntos, se entregó con pasión y desempeño. Su labor puso en peligro su vida y su integridad. Recibió múltiples amenazas, fue secuestrada, violada y lamentablemente asesinada”, expreso la senadora en un mensaje por video

Comment here

Accesibilidad