Congreso

Gobiernos deben sumarse a la atención de víctimas de trata

637 Vistas

* Los refugios enfrenta la ausencia e inacción de los tres niveles de gobierno

* Realizan en el Senado Foro y analizan la problemática de atención y prevención

Elda Montiel

SemMéxico, Cd. de México, 2 de marzo 2020.- Los refugios para las personas que han sido víctimas de trata se convierten en una oportunidad para las víctimas donde pueden sanar sus heridas y reincorporarse a sus actividades cotidianas, señaló la senadora Nancy de la Sierra.

Durante el Foro Refugios para víctimas de trata de personas: Modelo de Atención Integral, realizado en el Senado de la República, en la que participaron legisladores y legisladoras, así como representantes de la sociedad civil e integrantes del funcionariado de distintos estados del país.

De la Sierra sostuvo que los centros de atención integral para víctimas de trata son operados por organizaciones de la sociedad civil, ante la ausencia e inacción de los Estados, y llamó a la colaboración de los tres niveles de gobierno en el adecuado seguimiento a la atención de las víctimas de este delito.

La senadora del Partido del Trabajo llamó a fortalecer el trabajo entre autoridades de Puebla y Tlaxcala para prevenir el delito y atender a quienes han sido víctimas de la trata.

También demandó que la sociedad en general esté pendiente de las jóvenes. Dijo que al menos una de cada cinco jóvenes es captada por estas redes delincuenciales a través de las redes sociales.

Asistieron al foro las y los senadores Kenia López Rabadán, Manuel Añorve Baños y Juan Manuel Fócil Pérez; asi como los Fiscales generales de Morelos, Oaxaca y Tlaxcala, Uriel Carmona Gándara, Rubén Vasconcelos Méndez y José Antonio Aquiahuat Sánchez, así como Guillermina Cabrera Figueroa, Fiscal Especial de Trata de Personas del Estado de México.

Así como Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unid@s Vs Trata Asociación Civil; Antonio Gastón Ramírez, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y Felipe De La Torre, Oficial de Información Pública de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Comment here

Accesibilidad