Mujeres

Golpean y detienen a mujeres que protestaban contra feminicidios en Guanajuato

388 Vistas

Redacción

SemMéxico/ Desinformémonos, Cd. de México, 2 de mayo, 2022.-  Al menos 30 mujeres fueron detenidas arbitrariamente por la policía de Irapuato, Guanajuato, cuando protestaban contra la violencia feminicida en el municipio, este 1 de mayo.

Las mujeres fueron golpeadas y reprimidas por la policía municipal y trasladadas al Centro Femenil de Reinserción Social (Cereso) de Irapuato, luego de que la movilización llegara a la sede de la presidencia y quemaran la puerta del recinto.

Con jalones y golpes, unos 50 policías municipales salieron a detener a las mujeres que participan en la protesta, en la que también se encontraban colectivos de búsqueda de desaparecidos y activistas.

Algunas de las mujeres buscaron un lugar para refugiarse y entraron al restaurante Muralia, a donde entró una veintena de policías para sacarlas a la fuerza.

Mientras la policía trasladaba a las mujeres detenidas, otras participantes de la protesta cuestionó a los elementos si “las buscarían con la misma fuerza si desaparecieran”.

Durante la protesta, las mujeres exigían justicia para las mujeres desaparecidas y asesinadas en Guanajuato, al grito de consignas como “Vivas se las llevaron vivas las queremos” y “Las buscamos por que las amamos”.

Hasta el momento no se tiene información de su situación jurídica.

Comment here

Accesibilidad