Mujeres

Grupos feministas protestarán si designan a Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena

473 Vistas

Por Agencia CEPROVYSA.COM

SemMéxico/Ceprovysa.com. Chilpancingo, Guerrero. 02 de febrero 2021.- Grupos de mujeres organizan actos de protesta  en los principales municipios de Guerrero que llevarán a la práctica si MORENA designa a Félix Salgado Macedonio como Candidato a la gubernatura de Guerrero.

Feministas que pidieron omitir sus nombres, informaron que se reunieron con el Dirigente Nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, a quien expusieron lo grave que resultará para las mujeres de Guerrero designar un candidato señalado como violador, por lo que pidieron se retirara su candidatura.

Las mujeres que indicaron también protestarán en la Ciudad de México si avanza la designación de Salgado Macedonio como virtual candidato luego de ser ratificado como Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Guerrero, que ha causado indignación entre las feministas.

Las feministas indicaron que de la respuesta del Dirigente Nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, depende la movilización que se prepara para las ciudades de Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, así como otros municipios del Estado en las siete regiones.

Comentaron que pidieron una Investigación sobre la denuncia por violación presentada ante la Fiscalía General del Estado contra el Senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, así como una denuncia, también por violación ante la Comisión de Honor y Justicia de MORENA.

PROTESTA DESDE ESPAÑA

En tanto, desde España, la Asociación Emergencia Feminista se suma a la petición para rechazar a Félix Salgado Macedonio como el Candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero.

Las feministas indican:

«Desde España nuestra repulsa absoluta. Un violador no puede ser candidato a gobernador ¡Basta ya de impunidad!», apuntan en un Twitter, en el que agregan que voces de mujeres de todo el mundo se unen a la petición de rechazar que una persona señalada de violación intente representar un poder.

#NingúnAgresorEnElPoder, #unvioladornoserágobernador

Comment here

Accesibilidad