Impunidadviolencia

Se manifiestan familiares de Jaqueline, exigen castigo contra policías municipales, presuntos agresores

1.205 Vistas
  • La Fiscalía estatal aún no da informes de los  avances de la investigación
  • El mandatario estatal pide  al fiscal, agilizar las investigaciones.

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 22 de febrero de 2020.- En tanto que el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores pidió a la Fiscalía General del Estado agilizar las investigaciones y dar con los responsables de los feminicidios cometidos en Guerrero, familiares de Jaqueline Ramírez, protestaron en el  ayuntamiento de Coyuca de Benítez,  exigieron castigo en contra de los policías municipales supuestos agresores de la joven.

En comunicado emitido este viernes, se dio a conocer que el mandatario estatal habría solicitado a la Fiscalía General del Estado a agilizar las investigaciones y dar con los responsables de los feminicidios cometidos en Guerrero, por su parte, en respuesta, el Fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, habría informado que existen avances en las investigaciones de los actos de violencia feminicida, así, sin mayores detalles.

En tanto, familiares de la joven asesinada, portando una manta con la exigencia de “Ni una más, fuera los policías nuevos, queremos justicia”, se presentaron en el palacio municipal de Coyuca de Benítez, donde intentaron ingresar para ser recibidos por el presidente municipal, Bertín de los Santos Días, sin embargo, policías municipales que resguardan el inmueble, lo impidieron.

Entre las consignas, los manifestantes exigieron la salida de policías foráneos que laboran en el ayuntamiento como elementos municipales, luego de que existen versiones, de que los presuntos asesinos de la joven, son personas que vienen de otros Estados, al parecer de la Ciudad de México.

Ante la presión, el alcalde de Coyuca de Benítez, accedió a recibir a una comisión de las y los manifestantes.

Ceba destacar que el pasado miércoles, gobierno del Estado, condenó y reprobó este asesinato, exhortando a la FGE, investigar el caso con perspectiva de género, y al Tribunal superior de justicia (TSJ) evitar que el caso quede en la impunidad. Sin embargo, la noche de este jueves, otra joven de 16 años, fue asesinada en la colonia Infonavit Alta Progreso en el puerto de Acapulco.

SEM/ja/IL

Comment here

Accesibilidad