Ejecutivo

Libran orden de aprehensión contra presunto feminicida en Guerrero

848 Vistas

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 28 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutó la orden de aprehensión en contra de Humbertino «N», quien fue vinculado a proceso como probable responsable de feminicidio en agravio de Rosa «N», hechos ocurridos en el poblado Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez, en la región de Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo con las investigaciones de la instancia investigadora, Rosa “N”, fue vista con su pareja sentimental -hoy imputado-, el 23 de febrero de 2020 a las 10:00 horas; a las 17:00 de ese día, éste mismo llamó a la madre de la víctima para decirle que fuera a buscar a su hija a la ciudad de Coyuca de Benítez,porque la “habían” privado de la vida con arma blanca.

Por este hecho, la FGE abrió la carpeta judicial C-109/2020; el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión y Agentes Ministeriales detuvieron a Humbertino «N», quien quedó a disposición del Juez de Control que en audiencia inicial lo vinculó a proceso, decretó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.

El cuerpo de Rosa «N», fue localizado el pasado 23 de los corrientes, en un camino de terracería en la comunidad de Bajos del Ejido, del municipio de Coyuca de Benítez, presentaba heridas por arma blanca.

Rosa, fue la segunda mujer asesinada en menos de una semana en el municipio de Coyuca de Benítez en esta segunda quincena de febrero; Jaqueline Ramírez Ramos, de 16 años, fue encontrada sin vida con un tiro en la cabeza, el 18 de este mes, en la comunidad de Los Cimientos, muy cerca de la cabecera municipal, horas antes, a través de sus redes sociales había denunciado el acoso por parte de policías municipales.

Comment here

Accesibilidad