Ejecutivo

Prevén que el 15 de agosto, presenten Spotlight en Chilpancingo

585 Vistas

Se darán a conocer las reglas de operación, y la forma en que se aplicará en Chilpancingo; previo, el municipio, se habría puesto de acuerdo con los representantes de la ONU y Unicef.

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 14 de agosto de 2019.- El jueves 15 del mes en curso, presentaran en Chilpancingo, la estrategia Spotlight, se prevé un evento público en la plaza cívica, con representantes de los tres órdenes de gobierno.

Antonio Orozco Guadarrama, Secretario General del ayuntamiento y presidente del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, comentó que, hasta el momento, desconocían a ciencia cierta, las reglas de operación bajo las cuales, aplicaran la estrategia Spotlight en el municipio de Chilpancingo, el único del Estado de Guerrero en el que se aplicará.

“Lo único que nos dijeron, es que a partir del día 15 de agosto van, a venir a presentar la iniciativa, la van a hacer pública”, será en un acto público, en el que explicaran -indicó el funcionario municipal-, el Spotlight es la única información que tenemos”.

Se darán a conocer las reglas de operación, y la forma en que se aplicará en Chilpancingo; previo, el municipio, se habría puesto de acuerdo con los representantes de la ONU y Unicef, instancias encargadas de operar el programa, para determinar la participación del ayuntamiento en esta estrategia.

Spotlight es una figura internacional que viene a completar los esfuerzos que está haciendo México para erradicar la violencia en contra de las mujeres, y será presentada en un evento público a realizarse en la explanada “Primer Congreso de Anáhuac” de Chilpancingo, con la presencia de representantes de los tres niveles de gobierno. La logística para su presentación está a cargo de la Unicef- México, refirió Orozco Guadarrama.

En tanto como ayuntamiento de uno de los municipios con Alerta de Violencia de Género (AVG), al interior del Sistema Municipal para Prevenir, atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, diseñan estrategias para reducir, la generación de la violencia en contra de las mujeres comentó el funcionario.

“Y es ahí donde estamos orientados en una estrategia integral con todas las secretarias y transversalizando; seguridad publica atiende las zonas de alto índice delictivo, donde las mujeres han sufrido violencia, Desarrollo social, prevé que calles alumbradas, sin zonas oscuras, rescate de espacios públicos, implementación de programas que ayuden a resarcir el tejido social,”, precisó  el presidente del  Sistema Municipal  para Prevenir, atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Chilpancingo.

El programa Spotlight, contempla acciones para prevenir y eliminar el feminicidio en el país, así como para generar de espacios públicos y entornos seguros para las niñas y mujeres; tendrá una duración de 4 años y será implementado por seis Agencias de la ONU en los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Chilpancingo, Ecatepec y Naucalpan, pertenecientes a los estados de Chihuahua, Guerreo y Estado de México.

Comment here

Accesibilidad