Ejecutivo

Realizan foro Tu voz, tu poder en Guerrero

1.274 Vistas

* Los resolutivos serán presentados al gobernador

* Los planteamientos se plasmarán en la agenda de género: Martínez Pineda

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 5 de marzo 2020.-  Tu voz, tu poder, es el nombre del foro que el gobierno estatal realizó para conmemorar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, cuyos resolutivos serán presentados este vienes en plenaria al gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Así lo dio a conocer la Secretaria de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda, quien dijo que se abordaron temas como: Atención a la Violencia Feminicida, Empoderamiento Económico de las Mujeres Guerrerenses, Acciones de Fortalecimiento a la Igualdad Sustantiva y Participación Política de las Mujeres, cuyos resolutivos se presentarán mañana viernes.

“Hay una voz generalizada de las mujeres y es no dar marcha atrás a lo conseguido” y que deben retomar las instituciones de gobierno: el derecho a una vida libre de violencia, igualdad sustantiva y empoderamiento económico.

Sostuvo que muchos de los planteamientos que se plasmarán en el resolutivo son atendidos, otros serán replanteados, en otros haremos un alto en el camino, escucharemos a las mujeres para avanzar en la agenda de género. Además de ser presentados ante el gobernador serán remitidos al Comité de Seguimiento y Evaluación del Sistema de igualdad, agregó Martínez Pineda.

SEM/

Comment here

Accesibilidad