Mujeres

Un feminicidio más en Chilapa, ahora de una vendedora de pan

1.045 Vistas

La cifra de feminicidios se incrementa a 14 .

Josefina Aguilar Pastor

Semméxico. Chilapa de Álvarez, Gro. 14 de agosto del 2019.- Una mujer más, fue asesinada la mañana de este martes, en Chilapa de Álvarez, con la que la cifra de feminicidios se incrementa a 14, en lo que va del año.

Recién se daba cuenta de dos feminicidios ocurridos entre el viernes y sábado de este fin de semana, cuando de nueva cuenta, una mujer más, fue abatida por hombres desconocidos, cuando se encontraba en su puesto semifijo de venta de pan, sobre la avenida Revolución, en una de las entradas al Mercado central de Chilapa, cabecera municipal, del municipio con el mismo nombre, ubicado en la montaña baja de Guerrero.

La mujer fue identificada por algunos otros comerciantes como Catalina “N”, de aproximadamente 30 años de edad. Su cuerpo fue trasladado a su domicilio particular ubicado en el barrio del Tecolote, luego de que otras vendedoras de pan, impidieran que fuera llevado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la práctica de la necropsia.

En la página oficial del ayuntamiento de Chilapa, municipio con declaratoria de Alerta de Violencia de Genero (AVG), no se encontró comunicado alguno referente a estos feminicidios. Tampoco la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emitió comunicado alguno sobre este hecho.

Comment here

Accesibilidad