Congreso

Nestora Salgado buscará que Ciudad Mujeres de Tlapa trabaje adecuadamente

1.778 Vistas

Pondrá marca personal para que Ciudad Mujeres de Tlapa, siga funcionando, y paguen al personal conformado mayormente por mujeres.

Josefina Aguilar Pastor 

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 14 de agosto de 2019.- Nestora Salgado García, senadora por Morena, pondrá marca personal para que Ciudad Mujeres de Tlapa, siga funcionando, y paguen al personal conformado mayormente por mujeres, al que le adeudan nueve meses de salario.

Rosario Robles Berlanga, tuvo mucho que ver en la situación en la que se encuentra Ciudad Mujeres de Tlapa, centro que desde un principio, tuvo muchos problemas para funcionar adecuadamente y ella –la entonces Secretaria-, no resolvió la situación, sobre la cual, fue cuestionada durante su última comparecencia ante el Senado, expuso Salgado García.

Ciudad Mujeres de Tlapa, ha venido haciendo un buen trabajo que no puede quedar abandonado “voy a seguir apoyando, para que las trabajadoras de ahí, reciban su sueldo de nueves meses sin cobrar”, dijo la Senadora.

De manera personal, aseguró Salgado García, ha expuesto este tema al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien le habría afirmado que ha tomado cartas el en asunto, comentó Salgado García.

Agregó que se ha comprometido con el personal del Centro, a buscar una reunión con el presidente de la república, y apuntalar el apoyo necesario para Ciudad Mujeres de Tlapa, que atiende a mujeres abusadas física, sexual, y emocionalmente, pero no solo a ellas, también a niños, jóvenes, algunos hijos de estas mujeres o víctimas de algún tipo de violencia.

Sería lamentable que por falta de organización y apoyo, un centro de apoyo para víctimas de violencia se cerrara, asentó la senadora, dijo que de ser necesario, presentaría una iniciativa para garantizar un techo financiero para su funcionamiento.

“Vamos a hacer todo lo posible lo que este en mis manos, yo ya lo prometí, que lo vamos a trabajar  a mí no me gustaría que se cierre es algo muy importante estuve ahí se del trabajo tan hermoso que hacen las personas que están apoyando y no podemos dejarlo, no podemos permitir ese lugar se cierre”, recalcó la senadora morenista.

Comment here

Accesibilidad