Ejecutivo

Relevo en Instituto de la Mujer de Acapulco

1.302 Vistas

* La nueva titular Marisol Wences Mina rindió protesta

* Con pandemia encima, llaman a colaborar en las tareas domésticas

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 6 de abril, 2020.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, designó a Marisol Wences Mina como nueva directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), en sustitución de Laura Gómez Flores.

Wences Mina dijo que este cambio es parte de la reingeniería administrativa anunciada por la presidenta municipal Adela Román Ocampo, para generar mejores resultados en beneficio de la población acapulqueña.

“Continuaremos con los servicios y acciones que realiza el Inmujer, para transversalizar la perspectiva de género y trabajar por el acceso de las mujeres acapulqueñas a una vida libre de violencia”, dio a conocer Wences Mina, luego de rendir protesta.

Este relevo se da en medio de la pandemia generada por el covid-19, que ha provocado el confinamiento de las familias y que, de acuerdo al secretario técnico de Hombres Solidarios por la Igualdad, Enrique Solano López, podría generar un incremento en la violencia de género, abuso infantil y feminicidios.

Durante el último mes, la organización Hombres Solidarios por la Igualdad, habría contabilizados 10 asesinatos de mujeres tan solo en Acapulco, “estoy hablando de semioficiales no registrados, pero con presunción de muerte violenta por razones de feminicidios”, compartió.

En el caso de la violencia contra la mujer, señaló Solano López, que también se prevé un incremento debido a que los agresores, como esposos o parejas sentimentales, al estar recluidos por mucho tiempo y en algunos casos sin empleo, podrían desencadenar una ola de violencia.

Este viernes, la presidenta municipal, dio a conocer a través de sus redes sociales, un “Mensaje sobre la igualdad entre mujeres y hombres y la contingencia por Covid-19”, en el que dijo, es esencial reconocer que los roles estereotipados de género en estos momentos se han exacerbado y que las mujeres realizan en su mayoría todas las labores de cuidado de los integrantes de las familias.

Señaló que hombres, mujeres, adolescentes, niñas y niños son corresponsables de las tareas del hogar y en la medida de sus edades y capacidades, todas y todo debe de colaborar. “Es tiempo de compartir el tiempo las responsabilidades y atareas del hogar”, subraya. Insiste en la distribución de las tareas equitativamente ayudará a preservar la salud en un hogar limpio, con el cuidado adecuado a menores y personas mayores o enfermos, el abastecimiento y preparación de alimentos, así como la supervisión de tareas escolares de sus hijas e hijos.

SEM/jap/sj

Comment here

Accesibilidad