Mujeres

Conforman la red Mujeres Constructoras de Paz en Guerrero

1.016 Vistas

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 25 de septiembre de 2020.- Conforman la Red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ) en seis municipios del Estado de Guerrero, como parte del programa de  Dirección General de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para atender la violencia de género en la entidad.

La Red de MUCPAZ, operará en seis municipios de Guerrero, entre ellos, San Luis Acatlán, Marquelia, Eduardo Neri, Juan R. Escudero, Zihuatanejo de Azueta y Coyuca de Benítez, con cuyas autoridades municipales, se dio a conocer, estarán coordinadas.

Son 40 mujeres que fueron capacitadas en temas de sensibilización, atención a víctimas, acompañamiento y gestión de paz en sus comunidades.

Esto, como parte de la Jornada Estado-Municipio del FASP 2020 y da seguimiento a los ejes estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El objetivo de esta nueva red de mujeres, según se dio a conocer, a través de un comunicado, es reconstruir el tejido social desde lo local y promover la solución pacífica de conflictos con la participación activa de las mujeres, así como recuperar experiencias exitosas y buscar la prevención social de la violencia. 

Al mismo tiempo, detectará los principales problemas de género que se enfrentan en sus comunidades.

Las mujeres rindieron protesta protocolaria, acto con el que la Red de MUCPAZ, quedó constituida.

Comment here

Accesibilidad