Ejecutivo

“La Nana” llevará cultura y perspectiva de género a niñas y mujeres en Guerrero

1.016 Vistas

Josefina Aguilar Pastor  

SemMéxico. Chilpancingo Guerrero, 11 de septiembre de 2019.- Anuncia la directora del Instituto de Bellas Artes y Literatura, Lucina Jiménez López, la implementación de “La Nana”, programa con perspectiva de género, dirigida a mujeres, niñas y niños del Estado de Guerrero.

Este viernes, la funcionaria federal asistió a la inauguración del Centro de Artes, en Chilpancingo, donde anunció la puesta en marcha desde lo que llamó “La Nana”, un laboratorio explicó, comprometido con la cultura de paz, con los derechos las niñas y los niños, pero también da la posibilidad de formar a ciudadanos y ciudadanas en un ambiente libre de violencia.

Se pretende con este proyecto, implantar el respeto a la igualdad y equidad de género, reconociendo la diversidad de las culturas que conforman el Estado de Guerrero. La propuesta se gestó desde el diálogo con representantes de las ocho regiones que conforman la entidad, a través del programa “Pasaporte, una ruta de autovaloración”, explicó Jiménez López.

Con esta iniciativa, el Estado de Guerrero, tendrá mayor proyección pero al mismo tiempo indicó la funcionaria federal, se incorporará a la red nacional de educación e investigación artísticas.

En esta visita, la directora de Bellas Artes y el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, firmaron un convenio de colaboración, para la implementación de diversos programas de manera conjunta, entre ellos, “La Nana”.

Comment here

Accesibilidad